Mazatlán, Sinaloa. – Con base en denuncias ciudadanas, además con la finalidad de regular a conductores de diversos vehículos para promover el respeto de la Ley de Movilidad sustentable, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subdirección de Tránsito Municipal activaron el operativo no recaudatorio “Cero Tolerancia” en diversos sectores de la ciudad.
Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal destacó que los conductores de motocicleta cometen las mismas faltas, es decir conducen sin la documentación correspondiente, exceden la velocidad, se desplazan en zonas asignadas para el peatón y no portan casco de protección, a eso suman que la unidad no cuenta con placas de circulación , el día jueves seis vehículos fueron llevados a la pensión correspondiente.
En el tema de infracciones, los agentes redactaron 26 boletas de infracción con 40 conceptos diferentes, dentro de la estadística aparecen autos y camionetas por exceder el porcentaje de oscuridad en su papel polarizado, seis más evitaron la multa y retiraron el papel.
Durante las acciones del día se atendieron cuatro denuncias ciudadanas para liberar vialidades y banquetas, mismo número de vehículos en condición de abandono fueron llevados a la pensión municipal para despejar los espacios.
El llamado para evitar multas sigue siendo el mismo, respetar la ley de movilidad sustentable.