Culiacán, Sinaloa.- El transporte público en Sinaloa no tendrá un incremento en su tarifa mientras no se cumplan los compromisos para mejorar el servicio, aseguró el secretario de Gobierno.
Durante la ‘Semanera’ Enrique Inzunza Cazárez dijo que instalaron una mesa de diálogo con concesionarios del transporte público donde se establecieron compromisos, los cuales están en vía de ser cumplidos.
“No, estamos hablando de revisar para mejorar el servicio del transporte público pero mientras no se cumplan los compromisos que se han asumido para darle a la ciudadanía un servicio público de calidad, eficiente, que se cumpla en todas las rutas, no podemos hablar de otro tema”, señaló.
En referencia al problema que representa el llamado “trueno”, el secretario de Gobierno señaló que es un asunto que no se logra erradicar en el servicio del transporte público, pese a existir el compromiso.
Inzunza Cazárez dijo que para evitar esta práctica irregular se acordó establecer las rutas del transporte público como empresas para que no exista competencia entre todos los miembros de una misma ruta, siendo hasta el momento la ruta de Barrancos-CU la que ya adquirió esta modalidad.