Culiacán, Sinaloa. – El diputado morenista, Serapio Vargas Ramírez ratificó el liderazgo que han estado pidiendo y teniendo de parte del gobernador Rubén Rocha Moya, para que sea el garante, la voz y el líder de la búsqueda del precio del maíz, el cuál se aspira esté muy cerca o llegando a los 7 mil pesos por tonelada.
El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado hizo un llamado todos los agricultores de Sinaloa a no dejarse engañar, a confiar en el mandatario estatal y en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tener fe, confianza y credibilidad, que el próximo sábado AMLO durante su visita a la entidad, anunciará la adquisición de por lo menos el millón de toneladas que se requieren en la búsqueda de un mejor precio al grano de maíz, aunque expresó sean de 1 a dos millones de toneladas, las que pueda comprar Segalmex.
Vargas Ramírez señaló que desde la Confederación Nacional Campesina (CNC) están distorsionando la información, sobre el programa de Producción para el Bienestar, aclarando que el mismo no va solamente para pequeños productores que están en el programa de producción para el bienestar, sino que incluye a todos los productores comerciales de Sinaloa.
“No hay ninguna voz de ninguna autoridad estatal o federal que diga que el precio del maíz en Sinaloa va a valer menos de 6 mil 965 pesos, ninguna voz, están inventando fantasmas inexistentes, están politizando el asunto los compañeros de la CNC que están tratando de utilizar a los campesinos y productores malinformando la verdad”, expresó.
Serapio Vargas reiteró a los productores del estado, hacer fuerte la capacidad de gestión del Gobernador y de respuesta de AMLO.