Culiacán, Sinaloa.- Luego de condenar el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, el Congreso del Estado se comprometió a agilizar la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y activistas en Derechos Humanos.
Gene Rene Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva, indicó que el próximo lunes en reunión de la Junta de Coordinación Política se revisará cuando se subirá el pleno el dictamen de esta iniciativa.
Recordó que la propuesta además de buscar elevar los castigos a quienes comentan un crimen contra periodistas o activistas, pretende agilizar los protocolos de seguridad para quienes sean amenazados.
“El día lunes se estará tocando ese tema en la reunión de la Junta de Coordinación Política ya para definir tiempos y que esa iniciativa sea una realidad, tenemos que proteger a los periodistas ante los lamentables hechos que se han suscitado últimamente”, expresó.
El diputado local del PAS reiteró la urgencia que existe para que se apruebe esta iniciativa, ya que es necesario darle certeza al gremio periodístico de que si sufren alguna agresión se castigará a los responsables.