spot_img

Congreso agilizará aprobación de Ley de Protección a Periodistas

El presidente de la Mesa Directiva, Gene Bojórquez, adelantó que la próxima semana se definirán cuándo subirán al pleno este dictamen

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Luego de condenar el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, el Congreso del Estado se comprometió a agilizar la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y activistas en Derechos Humanos.

Gene Rene Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva, indicó que el próximo lunes en reunión de la Junta de Coordinación Política se revisará cuando se subirá el pleno el dictamen de esta iniciativa.

Recordó que la propuesta además de buscar elevar los castigos a quienes comentan un crimen contra periodistas o activistas, pretende agilizar los protocolos de seguridad para quienes sean amenazados.

“El día lunes se estará tocando ese tema en la reunión de la Junta de Coordinación Política ya para definir tiempos y que esa iniciativa sea una realidad, tenemos que proteger a los periodistas ante los lamentables hechos que se han suscitado últimamente”, expresó.

El diputado local del PAS reiteró la urgencia que existe para que se apruebe esta iniciativa, ya que es necesario darle certeza al gremio periodístico de que si sufren alguna agresión se castigará a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Ultiman a balazos a una mujer en Culiacán

Dania fue ultimada a balazos, de acuerdo con el reporte, paramédicos de cruz roja arribaron al sitio para...

SSPE solicitó trasladar a 8 reos del fuero federal a otras penitenciarias

Castañeda Camarillo dijo que esto se hará para evitar altercados dentro de la prisión Culiacán, Sinaloa. El secretario de...

Se garantiza seguridad para Sinaloa durante el fin de año: General Héctor Ávila Alcocer

Informó que los efectivos están preparados para garantizar un cierre de año tranquilo en el estado Culiacán, Sinaloa. Sinaloa...

Se queda en prisión preventiva madre de bebé que falleció de anemia severa

Angostura, Sinaloa. A 23 de noviembre de 2022.- La madre de la bebé de 11 meses de edad,...