Culiacán, Sinaloa.-Comerciantes de Culiacán, vendedores ambulantes y tianguis los Huizaches, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Ayuntamiento de Culiacán lanzan un proyecto en beneficio de la niñez denominada “Campaña de canje de armas de juguete”.
Óscar Sánchez, líder de la Unión de Locatarios del Centro explicó que es una campaña similar a la que realiza la SEDENA con armas de fuego reales, pero en este caso a los menores de edad que entreguen en los negocios participantes del centro de Culiacán, un arma de juguete, se les dará un juguete de entretenimiento positivo y recreativo.
Informó que será el viernes 28 de abril cuando se esté realizando esta actividad en las inmediaciones del Mercado Garmendia y el día sábado en el evento de Narnia, en Imala.
Óscar Sánchez compartió que hasta el momento son 150 negocios los que se han sumado a esta campaña, y no tan solo para canjear por juguetes sino que estarán dando descuentos en productos a quienes acudan.
“Con esto nosotros estamos buscando participar en ir erradicando la cultura de la violencia que está muy arraigada en Sinaloa y que mucho preocupa. El próximo viernes se instalará un módulo donde se hará el canje de esos artículos bélicos”, expresó.
Por su parte Laura Alicia Quevedo, Coordinadora general del Bloque de Vendedores del Centro, indicó que trabajan en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán para que se castigue a los comerciantes que venden artículos alusivos a la violencia, señaló que es necesario erradicar esta práctica y por ello la importancia de esta campaña.