Los Mochis, Ahome.- El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, dijo estar muy contento con el apoyo que están otorgando el Gobierno del Estado y Federal, para obras de desarrollo urbano y comunitario del Municipio de Ahome.
En entrevista, el Alcalde de Ahome explicó que, dichos recursos, conjuntados con los Ayuntamiento se están trabajando en un amplio programa de luminarias en comunidades rurales como Bagojo del Río, San Isidro, Campo Gastélum, Ejido Revolución y Las Grullas Margen Derecha, así como algunos sectores de la ciudad de Los Mochis.
“Es una cantidad importante de luminarias con inversión de alrededor de 17 millones de pesos, gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Ahome con el Gobierno del Estado y Federal, estamos cumpliendo los compromisos pactados con las comunidades”, expresó Vargas Landeros.
Subrayó que este programa de alumbrado público es una de las peticiones que más le hace la población, por ello se trabaja en el tema, que además de permitir tener una ciudad y comunidades en mejores circunstancias, se traduce en mejor seguridad para la gente durante las noches, y se puedan sentir con mayor tranquilidad.
Referente al tema de drenajes caídos, el Presidente informó que a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMA), se trabaja en un programa de reparaciones, pero debido a lo añejo de la problemática, se avanza no como todos quisieran por el alto costo de dichas reparaciones.
“Efectivamente tenemos alrededor de 40 drenajes colapsados, pero ya están las licitaciones para poder iniciar los trabajos, y los vamos a hacer prácticamente de inmediato”, subrayó el Alcalde.