spot_img

Segob, Unión Europea y ONU se unen frente a violencia contra periodistas

De acuerdo con el registro Mesoamericano de agresiones contra defensoras de 2022, en México el mayor número de agresiones suceden contra defensoras de los derechos de las mujeres

Fecha:

El Gobierno de México, con apoyo de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó la campaña “De frente a la libertad” para hacer conciencia sobre la violencia que enfrentan periodistas y defensores de derechos humanos.

El asesinato de la periodista Miroslava Breach es uno de los casos que serán difundidos en la campaña “De frente a la libertad”.

Resultado de estas acciones, se ha hecho justicia a más víctimas.

“Con estas acciones que se han emprendido recientemente, todos los asesinatos de periodistas cometidos el año pasado han sido esclarecidos, tenemos a la mayor parte de los perpetradores bajo los procesos judiciales y este año no hemos registrado ningún homicidio de periodistas”, dijo Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

La periodista y activista, Susan Carreño, comentó que ella está frente a la libertad, esa libertad por la que han luchado muchos periodistas durante muchos años “y que hoy empiezo a vivirla”.

El subsecretario y víctimas reconocieron que los defensores de derechos humanos siguen siendo blancos de ataque. principalmente las mujeres.

“De acuerdo con el registro Mesoamericano de agresiones contra defensoras de 2022, en México el mayor número de agresiones suceden contra defensoras de los derechos de las mujeres. Los estados con mayores agresiones reportadas fueron Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán y el Estado de México”, puntualizó Irinea Buendía, defensora de los Derechos Humanos.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que la defensa de periodistas y activistas es una responsabilidad compartida.

“En el trabajo de los defensores de los derechos humanos y de los periodistas está basado en gran parte en la toma de conciencia, para que la sociedad en su conjunto asumamos la responsabilidad colectiva de defender a quienes nos defienden y de proteger a quienes nos dan voz”, señaló Jesús Ramírez Cuevas.

Información: https://oncenoticias.digital/nacional/segob-union-europea-y-onu-se-unen-frente-a-violencia-contra-periodistas/244777/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Estrategia busca revertir rezagos en salud: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno continúa fortaleciendo el sistema público de salud mediante una estrategia que busca revertir los...

Piden que CFE emita respuesta a solicitudes de la ciudadanía, en un plazo no mayor a 10 días hábiles

El diputado Alan Sahir Márquez Becerra (PAN) propone adicionar el artículo 66 Bis de la Ley del Sector...

Sheinbaum felicita a los padres en su día

Como parte de la conmemoración del Día del Padre, la presidenta Claudia Sheinbaum envió este domingo un mensaje de felicitación a...

Sectur presenta La gran escapada: el buen fin del turismo 2026

La secretaria de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, anunció que, del 18 al 21 de junio, se llevará a...