Culiacán, Sinaloa. – Instalados desde muy temprano, vendedores de flores en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en algunos panteones de Culiacán , reportaron un repunte en las ventas en comparación de otros años.
A un costado del acceso principal del Panteón Civil, los ciudadanos hicieron filas en los puestos de flores en busca de un bonito arreglo para expresar el amor a su mamá, se pudo observar desde personas que llevan un ramo pequeño, hasta los más elaborados como arreglos florales, acompañados por los globos de helio que se han vuelto una tradición durante este festejo.
Verenice Martínez, una de las comerciantes a las afueras del campo santo, indicó que en pocas horas vendió casi todas las flores que llevaba, entre las más vendidas son las gladiolas, pompones y algunas rosas, así como algunos arreglos florales con precios que varían desde los 200 hasta los 800 pesos.
“A mí me ha ido muy bien, ya me queda muy poquita flor para terminar ya, mezclo trabajo con festejo, ahorita me voy a ir ya a festejar, a estar con mi mamá”, expresó.





