Culiacán, Sinaloa.-Mientras gran parte de las mujeres este 10 de Mayo celebraron su día, las integrantes del Colectivo Sabuesos Guerreras A.C aseguraron que no es un día de fiesta sino de lucha, pues su corazón quedó destrozado ante la desaparición de sus hijos.
En punto de las 9:00 horas de este 10 de Mayo, las mujeres arribaron a las escalinatas del templo de Catedral, donde con pancartas en mano, exigieron justicia y resultados en las investigaciones a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
“¿Dónde estás mi hijo?, te extraño”, se lee en una de las cartulinas que fueron exhibidas durante la protesta, las cuales fueron hechas por las propias madres que buscan a sus hijos.
Maria Isabel Cruz Bernal, presidenta del Colectivo Sabuesos Guerreras A.C dijo que son 980 madres que integran este colectivo, pero no todas marcharon.
Aseguró que este Día de las Madres representa dolor y tristeza, porque es una fecha que ninguna mujer que dio vida merece vivir en esas condiciones.
“Representa dolor, coraje, tristeza, porque yo creo que ninguna madre debería de pasar lo que nosotros estamos pasando. El regreso de nuestros hijos nuestro mejor regalo sería tenerlos en casa”, expresó.
Las rastreadoras caminaron hacia la Fiscalía General del Estado por todo el centro de la ciudad hasta llegar a la dependencia, donde continuaron la protesta.