Culiacán, Sinaloa.-Luego que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nayarit prohibiera que en las escuelas públicas se reproduzcan los corridos bélicos, en Sinaloa existe la posibilidad, sin embargo sería a través de lo indicado en el Protocolo de Convivencia Escolar, informó Graciela Domínguez Nava.
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa detalló que están en la parte final de la elaboración del documento, en donde se están analizando acciones para evitar que en las aulas se escuche música que promueva la violencia.
“Estamos en la etapa final del Protocolo de Convivencia Escolar, es parte de los temas que se van a incluir, no explícitamente la prohibición de determinada música aunque si eso lleva a concluir esos acuerdos en los espacios escolar se van a promover. Lo que sí nosotros y estoy segura que los docentes y directores están preocupados de que nuestra niñez no escuche cierto tipo de música que genera confusión y un contexto de violencia”, señaló.
Domínguez Nava reiteró que no se trata de la prohibición de algún artista en particular, sino se busca evitar contenidos que generen violencia.