Culiacán, Sinaloa.-“La pobreza da vergüenza, si a veces”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya al ser cuestionado sobre cuáles fueron sus motivos que lo llevaron a ser un hombre de izquierda.
El mandatario estatal compartió que el entorno de carencias que vivió durante su niñez y parte de su adolescencia, lo llevaron a pertenecer a movimientos de izquierda, que buscaban terminar con las injusticias que por los años 60, que ya se empezaban a establecer entre la sociedad.
Expresó que el irse a estudiar a un internado, también originó su decline hacia este movimiento, ya que había una organización estudiantil que participaba con ideas de izquierda en los años 60.
Una de sus prioridades dijo, Rocha Moya, fue y será la lucha por transformar a las instituciones educativas.
“Ser de izquierda probablemente me motivÓ mi entorno, mi entorno de pobreza, yo dudo que haya alguien aquí que haya sido tan pobre como yo de Niño, pobreza de no haya tenido que comer en días, alguien como yo que nunca tuve casa de hijo de familia”, expresó.
Por último, el gobernador recordó que en su niñez le tocó trabajar de jornalero haciendo la limpia de ajonjolí, por lo cual le pagaban a 12 pesos el día laboral.