Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya confirmó que el sábado 27 de mayo fue invitado por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina a desayunar en un hotel de Culiacán, ello con motivo de comentar los libros del académico Rafael Valdez Aguilar, uno sobre la historia de la UAS y el otro sobre el Hospital Civil, sin embargo sí tocaron el tema sobre los conflictos entre gobierno y la Casa Rosalina.
El mandatario estatal dijo, que existe voluntad por parte del Gobierno del Estado y también de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para concretar una propuesta de reforma consensuada a la Ley Orgánica de la Casa Rosalina, pero no habrá tregua para las denuncias que han surgido durante este proceso.
Dijo que es bueno que se trabaje en ese tema, porque se está acelerando bastante el conflicto legal con la UAS, está corriendo y si hay manera de regularlo, partiendo de que el objetivo número uno es reformar a la Universidad.
Rocha señaló que no puede haber ningún acuerdo si no es por ahí, pero cosas adicionales se están complicando.
“Y probablemente y tendría y lo hemos platicado la posibilidad de tener una propuesta consensuada, si es una propuesta que hace mucho les hice yo y él me dijo que estaba en esa idea pero le dije que no pase mucho el tiempo porque no esto no es infinito tiene que encontrarse. No puede haber tregua ese es un problema esas denuncias se judicializan”, expresó.
Rocha Moya dijo que también ha tenido encuentros con el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sin embargo si se presentara otro acercamiento, será con el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez.