Lamentaron que a pocos días de haber limpiado algunos, nuevamente ya hay basura y esto es un peligro para el tiempo de lluvias.
Culiacán, Sinaloa | Arlette Díaz León titular la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Culiacán lamentó que a pocos días de que la temporada de lluvias azote a la capital sinaloense, la ciudadanía no deje de tirar basura en los canales, ríos o drenes.
Señaló que se mantiene un programa de desazolve para prevenir incidentes durante las lluvias, sin embargo a los pocos días de haber limpiado de nuevo hay basura.
Díaz León exhortó a la ciudadanía a tene r conciencia y no arrojar basura en estos lugares, pues representa un peligro inminente cuando llueve.
“Estamos al pendiente pero si les pedimos su apoyo, estamos haciendo por el tiempo de lluvias limpieza y desazolve de los canales y la verdad nos tiran mucha basura, hay unos que se han limpiado recientemente y nos reportan ya que están sucios nuevamente, entonces si pedirles que nos apoyen en esa parte. Sacan muebles y hay de todo”, señaló.
La funcionaria municipal dijo que se integraron un gran número de camiones recolectores de basura a la flotilla que ya existía, esto precisamente para dar mayor servicio a la ciudadanía y con ello evitar que los objetos que ya lo quieren o simplemente la basura la tiren en donde no se debe