Culiacán, Sinaloa.-La alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, dijo que en el municipio se incrementó la cultura de la denuncia entre las mujeres y ello es positivo para la disminución de agresiones.
Manifestó que en Navolato la violencia hacia las mujeres y niños de parte de los hombres, está relacionado con el consumo de drogas, alcohol entre otras problemáticas.
Urrea Pérez indicó que de enero a la fecha, el Instituto Municipal de las Mujeres y otros organismos han atendido a 200 mujeres por violencia ejercida de parte de sus parejas.
“Nosotros ya tenemos la Célula Violeta y ya la estamos ejerciendo. Estamos contentas porque hay muchas mujeres que se atreven a denunciar”, expresó.
La alcaldesa de Navolato detalló que por medio de la Célula Violeta, agrupación conformada por 20 elementos fijos de la corporación de seguridad, se atiende de manera directa a las mujeres en caso de reportes de violencia en sus domicilios y otros sitios.
Las colonias 5 de Febrero y Chulavista con alta marginación, son las que registran mayor número de casos por violencia contra las mujeres.