Culiacán, Sinaloa. – Luego de un operativo de seguridad en el que participaron la Guardia Nacional, las secretarías de Defensa Nacional y Marina, así como las fuerzas estatales, se logró uno de los aseguramientos de armas más importantes en Sinaloa.
Al concluir la reunión de seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo detalló que el despliegue se dio en la zona centro de la entidad y se incautaron siete automóviles con reporte de robo, un fusil AK-47, una granada de 40 milímetros, un fusil Barret calibre 50 mm, una ametralladora, tres fusiles de asalto AK-47, un fusil tipo M4, una carabina colt M4 y tres armas cortas.
El secretario de Seguridad, agregó que también se detuvo a cuatro personas, quienes ya están siendo investigadas por la Fiscalía del Estado por su probable responsabilidad en hechos delictivos.
“Lo asegurado fue en Laguna Colorada, fueron cuatro detenidos, una camioneta Tacoma con reporte de robo, fue un fusil barret, una ametralladora minimi, un fusil ak-47 con aditamento laza granadas, y una granada de 40 milímetros, un fusil ak-47 normal, un fusil m4 con la posible abastecido por cinta un tipo fusil ametrallador, la granada 40 milímetros, pocha llantas, tres armas cortas “
Castañeda Camarillo precisó que además del armamento asegurado, se encontró droga en las unidades, cargadores para arma y otras herramientas utilizadas, en su mayoría, en la comisión de delitos.