spot_img

Conferencia Mañanera del presidente López Obrador, temas relevantes del día 18 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional

Fecha:

Compartir:

“Es distinta nuestra política”, dice López Obrador sobre el Ejército en tareas de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la participación del Ejército en las tareas de seguridad, pues aseguró que a diferencia de los gobiernos anteriores “es distinta nuestra política, completamente distinta” y se respetan los derechos humanos de las personas.

“Puede ser que ideológicamente no nos guste la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, pero si esa participación se lleva a cabo con respeto a los derechos humanos y no hay en los mandos superiores la intención de reprimir al pueblo ya eso hace una diferencia considerable (…), nosotros no tenemos hechos de represión.”

 

“Ha habido algunas cosas que nosotros lamentamos, se han corregido, pero se puede observar en recomendaciones de derechos humanos y en los datos oficiales porque no permitimos la represión”

 

Reunión con comisión de Cumbre de las Américas será virtual por contagio de covid: López Obrador

La reunión de este miércoles programada con la comisión organizadora de la Cumbre de las Américas se realizará de manera virtual debido al contagio de covid-19 del senador responsable, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indicó que la videollamada está programada para las 11:30 horas y en ella también participarán el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el canciller Marcelo Ebrard.

“Se trabaja como nunca en búsqueda”, dice López Obrador ante dato de más de 100 mil desaparecidos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda” ante el dato de más de 100 mil personas desaparecidas en el país.

Ante el cuestionamiento de por qué hubo un incremento de desapariciones en su gobierno, López Obrador dijo que podría deberse a que “los buscamos y antes no”, algo que, señaló, pasó con el feminicidio que antes no se clasificaban así los asesinatos de mujeres.

 

Pistola que Madero mandó a hacer para Villa ya es exhibida en Museo de Antropología

La pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer para regalársela a Francisco Villa ya se encuentra exhibida en el Museo Nacional de Antropología como parte de la muestra La Grandeza de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El arma fue devuelta a México por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la visita que López Obrador realizó a la isla el pasado 8 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Ana Karen Val solicita licencia como alcaldesa de Elota

La presidenta municipal dejará el cargo por tiempo definido, a partir del 03 de marzo del año en...

Rocha Moya invitará a su gabinete a diputados y alcaldes que no buscan reelección

El gobernador también confirmó de Feliciano Castro se integrará a su gabinete como secretario o subsecretario.   Culiacán, Sinaloa |...

‘No todos los que estamos proponiendo van a quedar’: Rocha sobre lista a diputados federales

Señaló que en lo que corresponde a cargos locales solo habrá pequeñas modificaciones.   Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén...

AMLO no otorgará el indulto a Mario Aburto: “no voy a dar carpetazo” al caso Colosio

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de un crimen de Estado y que deben seguir...