Culiacán, Sinaloa.-Luego que un joven de origen tarahumara fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado martes en una cuartería de la sindicatura de Juan José Ríos por amputarle uno de los dedos de la mano a su pareja de una mordida, la secretaria de las Mujeres lamentó lo sucedido.
Teresa Guerra Ochoa señaló que diversas dependencias están trabajando en coordinación para erradicar la violencia en las cuarterías de Sinaloa, sin embargo, no se puede evitar que siga habiendo este tipo de hechos.
Dijo que se trabaja arduamente desde la Secretaría a su cargo, pero no se ha podido frenar este tipo de violencia contra mujeres.
“De un día para otro no será posible, de un día para otro no se va a erradicar. Hemos observado qué hay mas asinamiento, mucha precariedad y a la mejor hay naturalización de agresiones, pero también adicciones”, expresó.
Guerra Ochoa reconoció que es un trabajo que se necesita fortalecer y ser institucional, dijo que Semujeres no diseña la política de prevención en campos agrícolas, sin embargo, realizan trabajo para prevenir la violencia en mujeres.