El gobernador indicó que es la universidad la que no ha subido la información requerida a la Plataforma Nacional de Transparencia.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que la mañana de este lunes arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa al Campus Buelna de la Universidad Autónoma de Sinaloa con una orden de cateo, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió a las autoridades de la Universidad que no lo responsabilicen de lo sucedido.
Señaló que el cateo derivó de la falta de información por parte de la UAS que tuvo que haberse publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Incluso, Rocha Moya dijo que fue él quien sugirió a la Fiscalía General del Estado para que durante el cateo los agentes acudieran desarmados.
“No responden a sus responsabilidades de aclarar, a ver, ¿para qué van a catear? ¿es culpa mía? No. ¿Qué obligación tiene la universidad? Tener su portal lleno de información obligada, oficiosa. ¿Cuál es? Tener sus declaraciones patrimoniales, pero tienen que ir a pedírselas de esa manera porque no las tienen, ni las tienen en su portal. ¿Qué otra? Las licitaciones que deben hacer, no están en su portal, las reuniones que hace el comité de adquisiciones no las tienen, entonces, ¿qué me echan la culpa a mí? Son ellos quienes no las tienen”, señaló.
Rocha Moya reiteró que las acciones son resultado de la opacidad que prevalece en la casa Rosalina.