Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 50 establecimientos de alimentos han sido cerrados en lo que va del 2022 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) por la falta de higiene, así lo señaló Luis Alfonso García Corrales, comisionado en Sinaloa.
Dijo que tiene programas de monitoreo permanente de alimentos y sanidad, y con ello están reforzando esfuerzo para la detección de estos establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias necesarias para atender a los consumidores.
García Corrales, señaló que en el cierre de los negocios predominan en los municipios de Mazatlán y Los Mochis, ya que se hacen recorridos en todos los municipios del estado.
“Esto es algo de manera permanente, nosotros tenemos una vigilancia regular en la cual cumplimos metas estatales y metas federales y seguido detectamos situaciones y se toman medidas preventivas, se cierran establecimientos hasta que cumplen con las medidas sanitarias”
García Corrales exhortó a los sinaloenses a asistir a establecimientos que sean higiénicos, que estén bien instalados, y comprar en lugares que tengan permisos y cuenten con todas las medidas sanitarias.