Culiacán, Sinaloa.-Tras la renuncia del panista Jorge Luis Preciado, aspirante a candidato presidencial por el Frente Amplio por México, quien señaló que había preferencia para Xóchitl Gálvez en la plataforma, Roxana Rubio Valdez negó que esto sea cierto.
La dirigente del PAN en Sinaloa, dijo que es falso que en el proceso interno de selección del candidato presidencial del Frente Amplio por México “estén los dados cargados”.
En conferencia de prensa junto con los dirigentes de los partidos del PRI y PRD, así como los miembros del comité organizador local del Frente Amplio por México, Rubio Valdez expresó que hasta el momento estiman que 6 aspirantes lograron pasar a la siguiente etapa al reunir las 155 mil firmas requeridas.
“Respeto a Preciado, lo conozco desde hace mucho, panista de muchos años, 33 años de militante; ojalá que recapacite, ahorita no se trata de dividir, se trata de sumar, todos somos indispensables en este proyecto, para poder ganar la presidencia en el 2024. Falso total el tema, estuviéramos en la casa sentados todos, si ya estuvieran los dados cargados, eso no es, creo que ya seis aspirantes pasaron a la siguiente proceso. Totalmente falso, no hay dados cargados para nadie”, señaló.
Por su parte, el representante electoral del Frente Amplio en Sinaloa, Diego Medina, dio a conocer que este martes en punto de las 23:59 horas, culmina el periodo para el registro de las firmas de los aspirantes, pero ya se conoce de manera anticipada y extraoficial, quienes son los que reunieron este requisito, entre quienes destacan, Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid y Miguel Ángel Mancera.