Ciudad de México.- En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó no sólo las cifras en materia de inversión directa, sino también en lo que tiene que ver con la recaudación de impuestos y la cotización del peso frente al dólar.
“Hoy me levanté contento, porque está bien la recaudación, estamos arriba. Este año va a ser el de mayor inversión extranjera en la historia de México”
La Secretaría de Economía, reveló que la fusión de Televisa-Univisión y la reestructuración de Aeroméxico representaron 6 mil 875 millones de dólares, por lo que al considerar este monto junto con la inversión Extranjera Directa captada entre enero y marzo, se obtiene un incremento preliminar de 63.7 por ciento frente al mismo periodo de 2021.
López Obrador reconoció el compromiso de los empresarios del país, y de la ciudadanía en general, que ha cumplido con el pago de impuestos, recurso que destacó, se destina a múltiples obras en todo el país. Resaltó también la estabilidad del peso frente al dólar, a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid 19 en todo el mundo y el conflicto por la invasión rusa en Ucrania.
“En el caso del peso no ha habido devaluación, al contrario, se ha apreciado, es de las monedas más fuertes del mundo y por eso lo de inversión extranjera. México es de los pocos países considerados como de los más atractivos para la inversión foránea y esto ayuda mucho”
López Obrador sostuvo que, gracias a las distintas acciones en materia económica, México ha podido hacer frente a la inflación, la cual en marzo fue de 7.45 por ciento a tasa interanual en marzo respeto al mismo mes de 2021.