Los agricultores de Sinaloa están interesados en evitar el trabajo forzoso e infantil.
Con el objetivo de inspeccionar, vigilar, implementar acciones preventivas y en su caso sancionar delitos y malas prácticas en materia de trata de personas, este día el Presidente de CAADES, Marte Vega Román, acudió a la reunión de trabajo entre la Comisión Interinstitucional para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas en Materia de Delitos en Materia de Trata de Personas.
El evento fue encabezado por la titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.
Vega Román indicó que para los agricultores de Sinaloa es sumamente importante evitar el trabajo forzoso e infantil.
“El tema de la trata de personas es sumamente importante para el sector agrícola, ya que esto implica la explotación laboral y muchas veces relacionan a jornaleros agrícolas con estas malas prácticas y nos ven a nosotros como los grandes culpables, sin embargo siempre ha sido de nuestro interés erradicar estas acciones de la zona agrícola de Sinaloa”, indicó el Presidente de CAADES.
Aseguró que los agricultores de Sinaloa seguiremos siendo parte de la solución a este problema al coadyuvar con las autoridades competentes y con el personal del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
“Queremos seguir siendo grandes atrayentes de mano de obra de los trabajadores del campo, pero de una manera digna, queremos que los jornaleros agrícolas siempre tengan un trabajo digno” puntualizó Vega Román.
Al evento acudieron la Titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñonez; y los Agregados Laborales del Departamento del Trabajo de Estados Unidos en México, Mary Ellison y Jasson Vorderstrasse.