Integrantes aseguran que pagar 15 días más de este derecho laboral provocará el cierre de negocios.
Culiacán, Sinaloa | José Valenzuela García integrante de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) y comisionado de Estacionamientos y Rescate del Centro Histórico de Culiacán, señaló que de aprobarse la iniciativa que propone incrementar de 15 días a un mes la prestación del aguinaldo a los trabajadores, los pequeños empresarios estarán en la cuerda floja.
Indicó que lamentablemente esta propuesta viene a dificultar más a las Micro y pequeñas empresas en Sinaloa, pues para algunos de ellos ya es insostenible el alto costo de otros insumos.
Valenzuela García señaló que pagar 15 días más de aguinaldo provocará el cierre de negocios, y con ello, el despido de personal, además de que los dueños se irán al comercio informal.
“Y la preocupación es el cierre de las empresas que no van a poder soportar y va a seguir creciendo el comercio informal. Si hacemos un llamado a estos diputados que están analizando esta reforma, que si la piensen y que tomen en cuenta a los pequeños empresarios”, expresó.
El integrante de Adecem manifestó que lamentablemente en estos momentos uno de los grandes problemas que enfrentan también los pequeños empresarios son los altos costos de energía eléctrica.
Por ello reiteró el llamado a los legisladores federales a que analicen esta propuesta.