Culiacán, Sinaloa.-José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que hasta el momento se recibieron 60 quejas en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, durante una parte del periodo del Coronel Cristóbal Castañeda, quien fungía como secretario.
Álvarez Ortega reconoció que durante el periodo que Cristóbal Castañeda Camarillo estuvo al mando de la seguridad en el Estado, siempre hubo un trabajo en conjunto, en beneficio de los sinaloenses.
Destacó que se realizaron diversas capacitaciones a elementos y Castañeda siempre atendió de manera directa y rápida.
“Fundamentalmente de centros penitenciarios, y de la Policía de Investigación. En este año no se emitió ninguna recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública, el secretario en el caso particular con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, siempre se trabajó de manera coordinada y cercana con la Secretaría a su cargo, incluso firmamos convenios de colaboración para que la Comisión brindara capacitación a los elementos de seguridad pública”, señaló.
El presidente de la CEDH recalcó que siempre fueron atendidos en las observaciones, que se formulaban a la Secretaría de Seguridad Pública.