Juan de Dios Gámez Mendívil hizo hincapié en el aumento de las fuerzas del orden municipales.
Culiacán, Sinaloa | El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ha señalado la importancia del crecimiento de las fuerzas de Tránsito y policía municipal con el fin de mantener a salvo los planteles educativos en la ciudad.
“Si revisamos el histórico analizado en retrospectiva por lo menos los últimos diez años en Culiacán, veremos o encontramos que el número de policías municipales y tránsito municipal he decrecido por lo menos un treinta por ciento, por eso es importante lo que ahorita estamos haciendo en la formación de un poco más de ochenta elementos que ya están en aula”, comentó.
Gámez Mendívil señaló que la meta del municipio es alcanzar hasta doscientos nuevos elementos de seguridad en la localidad, contando con un aproximado de 130 evaluaciones que, hasta el momento, se encuentran en espera.
Las declaraciones del Alcalde surgen-al margen del evento de apertura de ciclo escolar 2023 y 2024 en la Escuela Primaria Ruperto L Paliza, situada en el primer cuadro de la ciudad y cuyas instalaciones ya han sufrido una serie de vandalizaciones que han interferido directamente con su funcionamiento.
“La necesidad de cobertura es muy grande. La ciudad ha venido creciendo. Somos un poco más de un millón de habitantes en todo el municipio y la corporación policíaca, nuestra fuerza operativa, pues ha decrecido un 30 por ciento. Ahí están los números, por eso es muy importante que tengamos en claro estos diagnósticos”, concluyó.