El próximo 10 de septiembre es el día mundial para la prevención del suicidio.
Culiacán, Sinaloa | El número de personas que se quitan la vida anualmente en México sigue subiendo.
El 10 de septiembre fue instituido como el Día Mundial para la Prevención del suicidio, es organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y la Organización Mundial de la Salud, con el propósito de crear conciencia alrededor del mundo sobre la importancia de prevenirlo.
En Sinaloa no se tiene una cifra actual de cuantas personas se han quitado la vida, sin embargo es el municipio de Guasave, Culiacán y Mazatlán donde más registro se tiene, así lo señaló el secretario de Salud en la entidad Cuitláhuac González Galindo.
Dijo que la dependencia trabaja coordinadamente para mejorar la atención a pacientes que llegan con algún problema emocional o psicológico a un hospital o centro de salud.
González Galindo señaló que se tiene una estadística de que los jóvenes mayores de 28 años son los que lamentablemente se quitan la vida.
“Sobre todo están arriba de los 28 años la media, la mayoría son hombres de acuerdo a la estadística anterior hay mayor incidencia en la zona de Guasave, Culiacán y Mazatlán”, dijo.
El secretario de Salud indicó que este 2023 podría tener un incremento en suicidios, por ello se trabaja en coordinación con otras instancias para realizar protocolos que inhiban esta situación.