Culiacán, Sinaloa. – Para este año, el Gobierno del Estado tiene un importante número de obras contempladas para este año, pero la mayoría se han autorizado a empresarios que no están afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, acusó el presidente de la zona centro, Emilio Contreras Mendoza.
Señaló que, del total de las obras públicas licitadas, sólo el 35 por ciento se han otorgado a constructoras adheridas a la CMIC.
En ese sentido, pidió al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas que voltee a ver a las empresas de la Cámara, pues buscan reactivarse después de la pandemia.
“Quisiéramos participar estar más presentes, nosotros como Cámara estamos con un 35 por ciento de la participación de las obras que ellos han asignado, quisiéramos que nuestros afiliados, todos nos ocupáramos, hacemos un llamado al ingeniero Zavala a que voltee a ver a los constructores organizados, a que seamos más los que podamos participar en el desarrollo de nuestro estado”, expresó.
Por otra parte, el líder de los constructores en la zona centro del Estado, lamentó los aumentos que se han presentado de 15 a 17 por ciento en insumos de la industria, sobre todo en cemento, acero y concreto; elementos que golpean todavía más sus bolsillos.