La titular de la dependencia señaló que por año se tiene un registro de 500 denuncias.
Culiacán, Sinaloa | La secretaría de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, compartió que en los últimos años, los índices de feminicidios han disminuido, registrando el 2023, 24 casos.
Detalló que en lo que va de este sexenio, 63 mujeres han sido asesinadas, cifra mucho menor que las registradas en el último año de la pasada administración y esto a consecuencia de que ha incrementado las denuncias por violencia familiar.
Guerra Ochoa dijo que al menos 16 mujeres acuden a un Ministerio Público a denunciar agresiones, sin embargo, por cada fémina que denuncia, hay otras tres que no lo hacen.
“De esas 16, yo creo que al menos 10 son casos graves que acuden porque ya la violencia se recrudeció. Porque por cada 16 que van diariamente hay otro triple, estaríamos hablando de más de 40 que llamaron a línea de emergencia y jamás fueron a denunciar”, indicó.
La secretaria de las Mujeres señaló que las víctimas en su mayoría son de escasos recursos, por lo que no cuentan con la suficiente información para acudir a la instancia correspondiente y denunciar una agresión.