Culiacán, Sinaloa. Que se investigue a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán en cuanto al equipamiento táctico, pidió el regidor del cabildo de Culiacán, Octavio Valenzuela.
El edil de Movimiento Ciudadano compartió que la petición surge debido a que los últimos tres elementos municipales caídos no portaban chaleco antibalas al momento del enfrentamiento a balazos.
“Desgraciadamente los últimos tres han muerto por negligencia de supervisión de parte de sus mandos y la falta de protección”, comentó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Mauricio García aseguró que ningún elemento sale de la municipal sin que se verifique que porta el equipo táctico, mismo que se revisa durante el pase de lista.
“Se verifica que los elementos traigan colocadas sus placas balísticas, entonces obviamente o mismo cuando acudo a estos eventos nos colocamos nuestro chaleco protector, todos los elementos tienen ese conocimiento, más aún cuando acuden a eventos en el que corre el riesgo la vida”, comentó el secretario.
Mauricio García afirmó que, a diferencia de lo que denunció el regidor de Movimiento Ciudadano, los chalecos antibalas aún no caducan, pero se adquirirán 450 equipos.