Ciudad de México.- El presidente negó haber instruido enviar mensaje de amenaza al líder priista como éste aseguró un audio con el senador del PVEM, Manuel Velasco, que el mismo Alejandro Moreno grabó y difundió por su propia seguridad, según dijo.
Por su parte el ex gobernador de Chiapas reaccionó al verse expuesto en la llamada grabada sin su consentimiento, y que se suponía era una comunicación de naturaleza privada. Velasco criticó al líder del PRI por grabar y publicar dicho audio sin su conocimiento.
Al ser cuestionado sobre este audio “grabado por seguridad” de una plática entre el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, y el líder priista, el presidente rechazó ahondar en este asunto en el marco de las elecciones en seis estados el 5 de junio.
“No es cierto, no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso”
Aclaró además que tiene entre dos y tres años que no habla con el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y que la última vez que sólo lo saludó el pasado 21 de marzo durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Y es que según la grabación que difundió ayer Alejandro Moreno en sus redes sociales, Velasco Coello, se comunicó con él para comentarle que, presuntamente, su “amigo” y también “hermano”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo convocó a un encuentro y frente a él el titular del Ejecutivo federal supuestamente había lanzado una amenaza contra el priista.
Al respecto, el priista justificó haber grabado la grabación debido a la presunta amenaza recibida en su contra; no obstante, tras la publicación de ésta el senador por el Verde Ecologista acusó que el contenido fue desvirtuado.
Esto se da luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido en sus redes sociales, durante los “Martes del Jaguar”, diversos audios que presuntamente involucran a Alejandro Moreno en actos de corrupción y de amenazas a periodistas.
Por lo anterior, el pasado 25 de mayo el líder del PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la difusión de dichas grabaciones.