El Delegado de Programas para Bienestar informó el compromiso con el sector pesquero.
Culiacán, Sinaloa | Ante la falta de certeza por la llegada de recurso federal para el pago de Bienpesca en Sinaloa, será el Gobierno del Estado quién se encargue de realizar el pago a los pescadores, en caso de que este recurso no llegue en la primera semana de octubre, señaló Omar López Campos.
El Delegado de Programas Federales explicó que este apoyo será cubierto por el gobierno estatal y federal, remarcando que será el gobierno estatal el encargado de cubrir la parte correspondiente a la federación en caso de no llegar.
“Va a estar listo el recurso, el tema es los tiempos y el mecanismo. Pero el gobernador ya se adelantó y dijo ‘si no está listo el mecanismo, él lo paga’”, declaró.
Pese a reconocer no tener un conocimiento sobre el monto especifico, el delegado señaló que se trata de 32 mil pescadores que recibirían un aproximado de 3 mil 750 pesos, cantidad que representa la mitad de lo que reciben con el apoyo de Bienpesca Federal.
López Campos señaló que el mecanismo detrás de este recurso federal se encuentra entre Hacienda, Conapesca y la propia dispersión del recurso, por lo que el compromiso del gobernador sería el de presentar una definición clara en la primera semana de octubre y realizar la transferencia a través de las tarjetas anteriormente entregadas a los pescadores.
“El gobernador está consciente, nosotros mismos estamos conscientes de que el pescador necesita en este momento, ya empezó la zafra, bueno, había arrancado, luego se volvió a detener por el tema del tamaño del camarón de bahía etc, pero nosotros sabemos que es una necesidad apremiante para el pescador ahorita que no está pescando y que le va a servir para arrancar”, concluyó.