Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la Secretaría de Salud anunciará de manera oficial que en Sinaloa ya se tiene la quinta ola de COVID-19 por el incremento de contagios de las últimas semanas.
Al respecto Graciela Domínguez Nava titular de la Secretaria de Educación Pública y Cultura indicó que por el momento no pueden determinar concluir el periodo escolar de manera anticipada, sin embargo señaló que darán prioridad a reforzar los protocolos sanitarios y acatar los nuevos lineamientos para evitar contagios en las instituciones educativas.
En ese sentido detalló que los nuevos lineamientos establecidos por la secretaría de salud ya no indican que con dos contagios se cierran las escuelas, sino que tiene que haber por lo menos el 50 por ciento de casos positivos en los salones de clases para suspender actividades en los planteles educativos.
“Es un asunto que no podemos adelantar una opinión porque tenemos que estar monitoreando permanentemente, desde el sábado ya se comunicó a toda la estructura educativa, les comentábamos que hay que reforzar las medidas de filtros”, expresó.
Domínguez Nava comentó que gracias a que la mayoría de los estudiantes cuentan con alguna dosis de la vacuna anticovid eso ayudará a evitar una mayor propagación del virus en las escuelas.