La titular de la dependencia señaló que es precipitado declarar zona de desastre.
Culiacán, Sinaloa | Muy precipitado pedir que se solicite una declaratoria de zona de desastre, pues no en todo Sinaloa se tienen bajas capturas de camarón, señaló Flor Emilia Guerra Mena.
La secretaria de Pesca y Acuacultura, dijo que es en el sur del estado donde los pescadores han sufrido los estragos de la falta de lluvia, pues esto afectó a elevada producción del crustáceo.
Guerra Mena dijo que ante esta situación son más de 7 mil pescadores los que se verán afectados por la baja captura, lo que representa 144 cooperativas identificadas.
“Son circunstancias diferentes, en el sur no hay camarón, demasiado pequeño pero es escaso, a comparación de Angostura y Guasave, allá si hay camarón, nada más que también la talla es muy pequeña. Es la mala temporada de lluvia que tuvimos, la salinidad es muy alta en Rosario, no así en los municipios del norte. Estamos en revisión, sin más o menos 7023 pescadores los que serían afectados por esa mala temporada en estos 4 municipios en los que hicimos estudios”, informó.
La titular de Pesca, Guerra Mena, adelantó que a partir de este martes 17 de octubre iniciará la entrega de despensas en los municipios con mayor presencia de personas dedicadas al noble oficio de la pesca.