Culiacán, Sinaloa.- Tras el hallazgo de una mujer sin vida dentro de su vivienda en el fraccionamiento Pradera Dorada 6 del municipio de Mazatlán, la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, informó que la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones y aún no se puede señalar que se trate de un feminicidio.
La funcionaria estatal reconoció un repunte alarmante de casos y manifestó que el deseo de las autoridades, es que estos incidentes puedan ser esclarecidos pronto.
Guerra Ochoa señaló que en lo que va del mes de octubre, se contabilizan 2 feminicidios, sin embargo, este número pudiera incrementar tras este último caso en Mazatlán.
“Estamos dando seguimiento, lamentablemente octubre ha sido un mes complejo, ustedes saben que septiembre lo cerramos favorablemente sin ningún caso pero octubre desde que arrancamos hubo 2 hechos; uno violento el otro no. Hemos estado dando seguimiento a los hechos, estamos hablando de una mujer en Mazatlán están haciendo las periciales e investigación para determinar cuáles serían las líneas de investigación”, señaló.
La titular de Semujeres dijo que los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios, continúan siendo una preocupación predominante en la región norte.