Culiacán, Sinaloa.-Omar Alejandro López Campos, delegado de Programas Federales en Sinaloa, dio a conocer que el Gobierno de Sinaloa enviará brigadas de apoyo al estado de Guerrero, para apoyar en las tareas de auxilio y limpieza por las afectaciones que dejó el huracán “Oti”.
Detalló que primeramente participarán en la etapa de evaluación de daños y se pondrán a disposición de las autoridades del gobierno de Guerrero.
López Campos dijo que el estado contribuirá con 10 brigadas conformadas cada una por un vehículo 4 X 4, así como cuatro servidores de la nación.
“Si, el presidente quiere que todos los servidores de la nación que estemos en condiciones de movernos a trasladarnos a Guerrero a ayudar, pues una a hacer un análisis de las afectaciones en territorio que es lo que mejor sabemos hacer nosotros. Estamos en condiciones de. Hoy ya salió una brigada de la Ciudad de México, grande importante, sin 500 servidores de la ciudad que van a Guerrero. A los que estamos un poco más lejos en tema de traslado, nos han pedido que estemos listos”, informó.
Omar López dijo que las brigadas sinaloenses permanecerán en el estado de Guerrero por lo menos 10 días.
Destacó que el capital humano que va, lleva la mejor disposición de apoyar a la gente que tanto lo necesita.