El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el martes que los jóvenes futbolistas de su país deberían seguir el “ejemplo” del campeón mundial argentino Lionel Messi, que ganó su octavo Balón de Oro.
“No es posible que Messi no sirva de ejemplo a los jugadores brasileños. Tiene 36 años, fue campeón del mundo (…) y ganó el Balón de Oro”, declaró Lula en su programa semanal “Conversación con el presidente”, difundido en las redes sociales.
Lula, que ha criticado en varias ocasiones el nivel actual del futbol brasileño, no ahorró en elogios para la estrella argentina, antes del choque entre ambas selecciones archirrivales, el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por las eliminatorias del Mundial 2026.
Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como “Kaká”, ha sido el último brasileño en ganar el Balón de Oro, en 2007.
“Quien quiera ganar el Balón de Oro tiene que ser profesional y esforzarse (…) y no pasar las noches de fiesta”, afirmó, sin aludir a ningún jugador en particular.
Por otro lado, Lula citó el ejemplo de la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, campeona olímpica y campeona mundial en salto, quien la semana pasada obtuvo la medalla de oro en esa categoría en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Andrade también escaló a lo más alto del podio en la viga de equilibrio.
“Cuando la veo ganar medallas de oro, estoy feliz porque sé (…) que las ganó entrenando fuertemente y no saliendo de fiesta”, concluyó el jefe de Estado.
No es la primera vez Lula que expresa su admiración por el crack argentino, Lionel Messi, pues en enero sorprendió a propios y extraños al confesar que durante el Mundial de futbol de Qatar 2022 alentó a la selección albiceleste.
Información: Once Noticias