spot_img

Fortalece SEPyC comunidades de aprendizaje y anuncia impulso a la Educación Secundaria en Sinaloa

Fecha:

*La Lic. Gloria Himelda Félix Niebla encabezó la 4.ª Sesión de Consejo Técnico Escolar.

*La premisa del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya es garantizar trayectorias educativas completas


 

Culiacán, Sinaloa | La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, acompañó a las y los docentes durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

En el encuentro, ponderó la importancia de consolidar las comunidades de aprendizaje bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana y anunció un fortalecimiento integral a la Educación Secundaria, potenciado por la entrega de la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez”.

Desde la Escuela Secundaria Estatal “Nueva Creación”, en el Fraccionamiento Los Ángeles, la Titular de SEPyC destacó que la instrucción del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya es trabajar de manera coordinada para dotar al magisterio de las herramientas necesarias. El objetivo central es asegurar que las y los estudiantes no solo permanezcan en las aulas, sino que cuenten con un camino sólido que garantice su tránsito hacia la Educación Media Superior y Superior.

“Esta comunidad de aprendizaje que ustedes forman y la relación tutora entre maestro y alumno es sumamente importante. El fortalecimiento de estas comunidades es un impulso de la Nueva Escuela Mexicana y ustedes se han dado cuenta de ello. Los proyectos para Educación Secundaria no solo se fortalecerán, sino que potenciaremos el tema de las becas”, afirmó ante el personal docente y directivo.

En el marco de esta sesión, la Secretaria dio a conocer detalles relevantes sobre los apoyos económicos y programas sociales, como la Beca “Rita Cetina Gutiérrez”, que durante el mes de febrero, los alumnos de primer grado de Secundaria recién incorporados recibirán el pago correspondiente a tres bimestres.

Aquí mismo exhortó a los colectivos docentes a canalizar a la SEPyC o a la Coordinación de Becas a cualquier estudiante que aún no esté incorporado, asegurando que nadie se prive de este derecho universal.

Confirmó la continuidad de la estrategia de prevención de adicciones “El Fentanilo te mata. Elige ser feliz”, con tres jornadas programadas para este 2026, además de fomentar el desarrollo integral mediante el deporte en los niveles básico y media superior.

Finalmente, la funcionaria estatal visitó el Jardín de Niños “María Luisa Lerma Trulín”, en la colonia El Vallado, donde, acompañada por la Directora de Preescolar Estatal, Mtra. María Dolores Rivera Obregón, escuchó las propuestas y estrategias pedagógicas implementadas por el colectivo docente en beneficio de la niñez sinaloense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡COBAES rumbo a Países Bajos! Estudiantes del Plantel 55 de Guasave integran la Selección Mexicana Sub-18 para el Mundial de Voleibol de Playa

Culiacán, Sinaloa.- “Tenemos una cancha, tenemos balones y tenemos a nuestra entrenadora; estamos listas para lo que venga”....

Abren inscripciones para los Talleres Artísticos de Verano 2026 de la UAS

Culiacán, Sinaloa. - La Casa de la Cultura "Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros" y el Centro Cultural...

ISIC ofrece talleres de verano para niños y jóvenes en sus espacios culturales

Culiacán, Sinaloa. – El Instituto Sinaloense de Cultura, ISIC, presenta una variada programación de talleres para este periodo...

La SEPyC reconoce a los 27 ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2026 

La Secretaria de Educación reiteró que la Administración Estatal garantiza herramientas y apoyos económicos para asegurar su permanencia...