spot_img

Cifra récord, supera Gobierno de Mazatlán las 3 mil esterilizaciones

Fecha:

El Alcalde, Edgar González buscará hacer crecer este programa y presupuestar una unidad más.


 

Mazatlán, Sinaloa | El Gobierno de Mazatlán, ha realizado más de 3 mil esterilizaciones gratuitas en lo que va del año, superando por mucho lo hecho en años anteriores.

El Alcalde, Edgar González, visitó la unidad móvil que se encuentra instalada durante esta semana en la colonia Ricardo Flores Magón, en Avenida de las Torres.

La finalidad de la visita argumentó, fue para constatar el gran trabajo que realiza el personal de Ecología y Medio Ambiente en este programa que es llevado de manera gratuita a distintas colonias y poblados de Mazatlán a través del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Salud.

“Estamos evaluando la necesidad de crecer la capacidad que se requiere en Ecología para el tema de la atención a la esterilización, es decir, constatamos que Ecología requiere por lo menos de uno o dos camiones más como estos para poder atender de manera más oportuna e inmediata a las colonias”.

Edgar González precisó que buscará ingresar en el presupuesto, la solicitud para una o dos unidades más para el próximo año, y con ello, hacer creer aún más la numeraria de animales esterilizados, lo que evitará la sobrepoblación y con ello, el abandono y maltrato animal.

Manifestó, que, desde su llegada a la Presidencia, la instrucción ha sido redoblar esfuerzos y atender de manera oportuna el bienestar animal, promover la tenencia responsable de mascotas y castigar todo acto de maltrato y crueldad animal.

El Alcalde, llamó a la ciudadanía a acudir al camión de esterilizaciones, llevar a su mascota y convertirse en dueños responsables, recordó que el servicio es completamente gratuito para todos.

La próxima semana la unidad móvil estará del 20 al 23 en la Cancha Germán Evers, el horario de atención es de 8:00 am a 12:30 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...