Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se hiciera público que el Partido Sinaloense se integra al Frente Amplio por México conformados por los partidos políticos PRI-PAN-PRD, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que los partidos de la oposición le dieron el apoyo a Héctor Melesio Cuén Ojeda y no a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Aseveró que el cacique Cuén Ojeda, se dice dueño de la UAS, pero no es así, y el problema es que los partidos de la oposición vienen y apoyan la corrupción.
Rocha Moya aseveró que la universidad es mucho más allá que el propio gobernador o cualquiera, porque es el mayor patrimonio cultural de Sinaloa.
“Lo importante es rescatar y cuidar a la universidad, que no se la quieran llevar, que no piensen que en efecto ya el dueño se las entregó, quien se dice dueño de la universidad se las entregó. No, la universidad es mucho más allá que cualquier persona, es más allá que el gobernador, es más allá que los de funcionarios. Qué no la usen de bandera política”, comentó.
Rocha Moya señaló que la universidad se debe de cuidar y proteger, por ello pidió, que no la quieran involucrar y vendérselas a los partidos políticos.