Culiacán, Sinaloa.- El incremento en contagios de Covid-19 que se registra en la entidad provoca un aumento en el número de pruebas de detección de coronavirus, reveló el director del Hospital Civil de Culiacán.
Everardo Quevedo Castro detalló que el hospital ha tenido un aumento significativo de personas que acuden a realizarse pruebas para detectar el COVID 19, sin embargo afortunadamente desde hace un mes, no tienen personas hospitalizadas.
Extendió que, a pesar de este incremento en pruebas, es nula la cantidad que sale positiva a COVID-19, sin embargo garantizó que el hospital cuenta con camas disponibles para cualquier situación, actualmente tienen 18 camas disponibles.
“Nosotros hasta ahorita no tenemos ningún paciente hospitalizado de COVID, lo que si nos ha incrementado son las pruebas de examen COVID, regularmente teníamos un promedio de siete u ocho al día ahorita el día de ayer hicimos 21 pruebas y una salió positiva y 20 negativas, no tenemos pacientes hospitalizados, tenemos todas las camas listas”, dijo.
Quevedo Castro señaló que las personas que acuden a realizarse este tipo de pruebas al Hospital Civil de Culiacán son de todos los rangos de edades, pero en mayor proporción jóvenes mayores de 18 años, hasta el momento a ningún menor se le ha realizado la prueba.