Gámez Mendívil defendió que estos no son retenes, sino que cuidan la seguridad del ciudadano.
Culiacán, Sinaloa | Tras la cancelación de retenes de la policía estatal y municipal, después de que el propio gobernador Rubén Rocha Moya señaló que no debían existir, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, comentó que los puntos de revisión médica continuarán implementándose en el municipio.
El primer edil defendió que estos puntos, tienen el único objetivo de prevenir accidentes automovilísticos y a la par cuidar la integridad física de los ciudadanos.
El alcalde de Culiacán aseguró que cuando llegó al Ayuntamiento, la incidencia en accidentes de tránsito en la capital se encontraba al alza, y gracias a esta estrategia han disminuido.
“No son retenes, son puntos de revisión médica, y ahí están las estadísticas. A mí me daba temor abrir el periódico los fines de semana, porque había accidentes de muy alto impacto, entonces hay que hacer ese ejercicio de análisis y vemos que ha sido un tema que ha ido disminuyendo los fines de semana”, explicó.
Ante el cuestionamiento de que estos puntos de revisión médica supuestamente se han vuelto recaudatorios, Gámez Mendívil mencionó que no tiene conocimiento de algún caso de corrupción, sin embargo exhortó a denunciar si fuera el caso.