Culiacán, Sinaloa.- Tras la destrucción de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad, y la falta de operación de otras, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio Cesar Silva Inzunza, señaló que a Sinaloa le hace falta más involucramiento de la ciudadanía.
Destacó que es lamentable la destrucción de las cámaras y el que otras no funcionen, sin embargo, hizo un llamado a las empresas que se encuentran en diferentes zonas, a involucrarse más en lo que sucede.
Julio Silvas señaló, que una alternativa importante, es que los empresarios adopten el mantenimiento de estos artefactos de videovigilancia, sin quitarle responsabilidad al gobierno.
“Los empresarios podemos involucrarnos más en mejorar el entorno, y esto implica poder adoptar incluso el mantenimiento, el estar pendiente de las cosas sin que la autoridad deje de hacer su parte”, expresó.
El presidente de Adecem destacó el trabajo que el patronato de Rehabilitación de los Centros Históricos realiza en el centro oriente, donde ha mantenido el sistema de videovigilancia con la colaboración de la autoridad municipal y del estado.
Señaló que este trabajo no ha sido sencillo, pero hay colaboración en equipo.