María Rosario Osuna denunció la proliferación de baches en la infraestructura de este camino.
Culiacán, Sinaloa | Tras el trágico accidente ocurrido en la madrugada del martes, la titular de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Sinaloa hizo un llamado a los automovilistas, así como conductores de camiones de pasajeros y transporte de mercancías para extremar precauciones en el uso de la maxipista Culiacán – Mazatlán.
La diputada Maria Rosario Osuna Gutiérrez señaló que, pese a las elevadas tarifas en las casetas, que se encuentran entre las más caras del país, la carretera México 15 se encontraría en mejores condiciones de uso.
“Es muy importante que estemos pegados a la prevención. Sabemos que la prevención siempre nos disminuye riesgos. Nos ayuda a tener, sobre todo un mejor camino, estamos hablando de las vías si estamos hablando de este tema tan importante como lo es cómo transitar sobre la autopista. La prevención es sobre todo”, dijo.
La legisladora lamentó que el reporte de la Fiscalía General del Estado registró un total de 22 fallecimientos, por lo que expresó mantenerse cautelosa ante el resolutivo que emita la instancia sobre lo que pudo ocasionar la colisión entre el camión de pasajeros y un tráiler en el municipio de Elota.
Ante esto, exhortó a las autoridades competentes a emitir una respuesta contundente para atender la infraestructura de la autopista, independientemente de la presencia de elementos de seguridad en sus inmediaciones.
“Lo que necesitamos es que la autopista tenga buenas condiciones. Guardia Nacional está haciendo lo propio, cada una de las autoridades. Entonces, necesitamos sobre todo, soy muy puntual. Aquí el problema es la autopista, las condiciones que tiene.”, aseguró.
Osuna Gutiérrez concluyó en que deben aplicarse ajustes hacia los concesionarios de la autopista para que atiendan directamente los fallos estructurales.