El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se permitirá que los partidos políticos de Estados Unidos (EUA) usen el tema migratorio en las campañas electorales.
“Quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio como otros asuntos, para sacar raja en lo electoral los partidos. México no es piñata de nadie, vamos a estar pendientes”,externó el mandatario.
En Conferencia Mañanera, el Ejecutivo Federal dio como ejemplo el rechazo a la propuesta migratoria que presentó el mandatario estadounidense Joe Biden, que era la reforma más enérgica de los demócratas, sin embargo, los republicanos la desecharon.
“La rechazaron, porque son de esas cosas surrealistas, los republicanos. Era la reforma más enérgica de los demócratas, se habló de cerrar la frontera y los republicanos la rechazan, ¿cuál es la explicación? La rechazaron porque quieren tener la bandera antiinmigrante en lo alto y si llegan a un acuerdo, pues ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio”,indicó el mandatario.
Así como hace unos días, el mandatario hizo un llamado a que no se vote por las políticas antiinmigrantes, hoy reiteró que el partido que ofrezca regularizar la situación de las personas migrantes, es quién debe de tener el apoyo de esa población que vive en Estados Unidos.
Y es que insistió que el país norteamericano debe ser justo con sus comunidades, pues es un país conformado con personas que arribaron desde otros países.
“Para resolver el problema migratorio, nos hemos cansado de decirles que tienen que atender los pueblos más pobres de América Latina, para que la gente no sea vea obligada a abandonar su lugar de residencia, si destinan millones de dólares para armas y financiar guerras, con eso podrían apoyar para frenar el fenómeno migratorio”, aseguró López Obrador.
Información: Once Noticias