spot_img

“México no es piñata de nadie”: AMLO reprueba uso de tema migratorio en elecciones de EUA

El Presidente criticó que se destinen millones de dólares a financiar guerras y no para las causas del fenómeno migratorio

Fecha:

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se permitirá que los partidos políticos de Estados Unidos (EUA) usen el tema migratorio en las campañas electorales.

“Quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio como otros asuntos, para sacar raja en lo electoral los partidos. México no es piñata de nadie, vamos a estar pendientes”,externó el mandatario.

En Conferencia Mañanera, el Ejecutivo Federal dio como ejemplo el rechazo a la propuesta migratoria que presentó el mandatario estadounidense Joe Biden, que era la reforma más enérgica de los demócratas, sin embargo, los republicanos la desecharon.

“La rechazaron, porque son de esas cosas surrealistas, los republicanos. Era la reforma más enérgica de los demócratas, se habló de cerrar la frontera y los republicanos la rechazan, ¿cuál es la explicación? La rechazaron porque quieren tener la bandera antiinmigrante en lo alto y si llegan a un acuerdo, pues ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio”,indicó el mandatario.

Así como hace unos días, el mandatario hizo un llamado a que no se vote por las políticas antiinmigrantes, hoy reiteró que el partido que ofrezca regularizar la situación de las personas migrantes, es quién debe de tener el apoyo de esa población que vive en Estados Unidos.

Y es que insistió que el país norteamericano debe ser justo con sus comunidades, pues es un país conformado con personas que arribaron desde otros países.

“Para resolver el problema migratorio, nos hemos cansado de decirles que tienen que atender los pueblos más pobres de América Latina, para que la gente no sea vea obligada a abandonar su lugar de residencia, si destinan millones de dólares para armas y financiar guerras, con eso podrían apoyar para frenar el fenómeno migratorio”, aseguró López Obrador.

Información: Once  Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Política y periodismo deben ejercerse con transparencia: AMLO

A continuación el resumen de la Conferencia Mañanera:   Fortalecer la CFE La reforma constitucional en materia energética busca el fortalecimiento...

“YouTube me cepilló”: AMLO pide investigar a la plataforma en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la plataforma de videos de YouTube que investigue lo que...

AMLO conmemora el Día de la Bandera desde Mazatlán para todo México

Primera vez en la historia que un presidente de la República celebra desde Sinaloa esta fecha trascendental para...

AMLO acusa guerra sucia de conservadores mediante ‘bots’

A continuación el resumen de la Conferencia Mañanera Inicia la Conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, encabezada por el presidente...