Culiacán, Sinaloa. – El Gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz y al titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, Oscar López a que hagan más rápido el proceso para regularizar los vehículos de procedencia extranjera y que gestionen la apertura de módulos en la cabecera de los 18 municipios del estado.
El mandatario estatal detalló que hasta el momento han regularizado un total de 12 mil 141 vehículos, pero aún están pendientes todavía 18 mil citas.
Rocha Moya recordó que hace unas semanas hizo un compromiso con Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad del Gobierno Federal de agilizar este procedimiento, por lo que no deben dudar en invertir y pagar a más personal, así como adquirir el equipamiento necesario para la regularización de los conocidos “carros chocolate”.
“Según el reporte que tengo sobre la regularización no es con el ritmo que yo quisiera es de 12141 autos legalizados, sigue habiendo muchas citas 18 mil para ser exactos, lo que significa que no contamos con el personal suficiente para atender a los ciudadanos que quieren hacer este trámite “, expresó.
El titular del ejecutivo reiteró el llamado a sus funcionarios para que se abra un módulo de atención por municipio para que los ciudadanos puedan acceder a realizar este trámite.