Culiacán, Sinaloa.-Luego de que el Gobernador Rubén Rocha Moya diera a conocer que interpondrá una demanda en contra de la empresa de luminarias Azteca Lighting, la cual durante la administraciones del ex gobernador Quirino Ordaz incumplió su contrato de venta e instalación de iluminación con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, lo cual se destino un monto de 3 millones 800 mil pesos.
Al respecto el diputado Sergio Mario Arredondo indicó que sebe ser a través de la Secretaría de Transparencia por donde se debe iniciar la investigación para revisar en qué condiciones fueron licitados u otorgados dichos contratos.
En ese sentido el presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado puntualizó que en caso de encontrarse algún irregularidad o incumplimiento de esta empresa tendrán que tomarse las medidas o sanciones necesarias, ya que es obligación del gobierno del estado transparentar todo el gasto público a los sinaloenses.
“Tendría que hacerse una revisión por parte de la Secretaría de Transparencia para revisar en qué condiciones fueron otorgados esos contratos, y en caso de encontrar alguna irregularidad sancionar a esta empresa”, expresó.
Arredondo Salas calificó como buena la decisión del titular del ejecutivo de interponer esta demanda pues aseguró que este tiene que velar por los intereses de los ciudadanos.