Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se diera a conocer la lista oficial de Morena de candidatos a diputaciones federales y que arrojó cambios en la designación de algunos distritos, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que esta decisión de su partido no lo pone nervioso.
El primer edil comentó que todos en lo local siguen siendo aspirantes a una candidatura, señaló que aún existe el tema de género y por lo tanto hasta que no se defina oficialmente, seguirá siendo aspirante.
Ante los cambios de la lista a candidaturas federales y que lo mismo podría suceder en la lista de candidaturas locales, Gámez Mendívil señaló es un tema que a él no le quite el sueño, pues en lo que está enfocado son en los problemas que enfrenta Culiacán, entre ellos el del agua.
“A mí lo que me quita el sueño son estas cosas como lo que me amaneció hoy en las colonias Nacayama y Finisterra, que no tienen agua por problemas en tuberías de la planta San Lorenzo, porque el propio gobernador lo ha explicado que son procesos democráticos y por ser democráticos existe la incertidumbre en todo momento, desde que nace el proyecto hasta que se concluya un registro porque existen otros competidores y no debemos sorprendernos”, expresó.
A pregunta expresa sobre qué opina de la virtual candidata a la presidencia municipal de Culiacán por el PRI, PAN, PRD y PAS, Erika Sánchez, el alcalde de Culiacán dijo que no la conocía y que ambos son simplemente aspirantes en este momento.
Ante el cuestionamiento de que sí sería competencia para él, Gámez Mendívil señaló que eso lo valoró su mismo partido, ya que todos los que compiten lo hacen para ganar.