El fuego duró más de 12 horas activo.
Culiacán, Sinaloa | Tras el incendio que se registró en el basurero municipal de Culiacán, los bomberos por fin lo pudieron sofocar.
Más de 12 horas duro el fuego en el relleno sanitario de la capital sinaloense, de acuerdo con el comandante de bomberos Culiacán, por la emisión de humo que desprendía el caucho al quemarse y respirarlo podría tener consecuencias, por ello se tomaron medidas.
“Hasta el momento, dos escuelas aledañas a esta zona, tuvieron que suspender clases, debido al humo tóxico que desprende de esta zona”, comentó.
Los tragahumo dieron a conocer que lo que pudo iniciar el fuego es que una persona al querer recuperar metales para su venta prendieron fuego a las llantas, estas tienen cobre pero se les salió de las manos.
“Por si algún motivo quieren utilizar el fuego para la recuperación de metal, que lo hagan en una parte aislada de tal manera que no nos pueda causar este tipo de problemas, aunque es basura el problema principal es la contaminación que genera”, comentó.
Este tipo de hechos provocan mucha generación de contaminación, sobre todo en el aire, el cual llega a las colonias aledañas.